Últimamente se está hablando mucho de “COMO VIVIR DE TU PASIÓN” o la obligación inmediata de encontrar tu pasión para hallar la verdadera felicidad…

Ya me conoces, todo me lo cuestiono, a todo le intento encontrar otro punto de vista y llevar estas ideas abstractas de propósito, visión…al plano material y práctico.

En estos momentos estoy realizando el programa “COMO CONVERTIR TU PASIÓN EN PROFESIÓN” y estoy realizando una labor de investigación muy profunda y en el camino que llevo ya he encontrado bastante información “no realista”, la típica información, cursos y programas que nos intentan vender el descubrimiento de nuestra pasión como la llave a nuestra felicidad infinita…y es por ello que, aunque creo firmemente que descubrir tu pasión te ayuda a incrementar tu bienestar y conciencia, no por ello está garantizado el éxito (que palabra tan explotada) o la felicidad, es más muchas veces, si no entendemos bien el concepto de pasión puede ser la madre de todas las desgracias!

Por esto, en este artículo voy a intentar, en base a mis experiencias y vivencias reales, desmontar algunas de las creencias que están circulando por la, a veces, peligros red.

Nos dicen que:

  •  La pasión se encuentra de manera inmediata como si fuera una revelación. Si trabajas en profesiones creativas como yo, estarás de acuerdo que la creatividad se trabaja, que una idea generalmente no viene por una inspiración divina. Lo mismo ocurre con la pasión, de hecho encontrarla puede llevarnos muchísimo trabajo de autoconocimiento e introspección, puede ser un trabajo de toda una vida para algunos y sin la firme convicción de encontrarla puede resultar muy difícil hallar a esta gran aliada.
  • Cuando vives de lo que amas, no hay que trabajar duro. Eso mismo pensé yo hace tres años! Había encontrado aquello que me hacía vibrar, aquello por lo que mis pelos se ponían de punta cada vez que lo hacía o pensaba en ello y por ello explotarlo iba a resultarme muy fácil…pobre ilusa de mí que me creí lo que corría por algunas discursos motivacionales y carentes de significado. Descubrir tu pasión ya es un trabajo duro y vivir de ello, es un trabajo aún más duro aunque, creo que es una de las cosas más gratificante del mundo!

          Llegados a este punto, te recuerdo que aquí yo también hablo de mis creencias! No tienes porque creer           todo lo que digo, te invito a que me cuestiones!

  • Si encuentras tu pasión tendrás el éxito asegurado. Muy en la línea del punto anterior, nada ni nadie te garantiza el éxito, ni el mejor Mentor o Coach del mundo debería garantizártelo.
  • Cuando encuentras tu pasión, derrocharás felicidad todo el tiempo. Ya de por si ligar la felicidad a un hecho externo resulta una total incongruencia. Tenemos miles de emociones a lo largo de nuestra existencia y encontrar esto que nos hace vibrar no nos garantiza que seamos felices todo el tiempo, de hecho si decidimos vivir de ello tendremos momentos amargos, experimentaremos emociones muy incómodas pero, ya sabes, necesarias para nuestro crecimiento.
  • Toda pasión se puede convertir en un negocio rentable. Me apasiona cantar a grito pelado al ritmo de Bon Jovi pero tengo claro que no podría hacer negocio de ello! Nos apasionan muchas cosas, vibramos en muchos aspectos de nuestra vida y no por ello significa que el vivir de ello nos garantice un negocio con unos ingresos viables.
  • Talento y pasión siempre están unidos. En consonancia con el punto anterior, mis canciones al ritmo de Bon Jovi espantarían a cualquiera! Nos han hecho creer que podemos derrochar talento en aquello que nos apasiona, ERROR, siento bajarte de tu nube de felicidad y éxtasis. Es cierto que podemos incrementar nuestras capacidades y habilidades en nuestra pasión con trabajo, trabajo y más trabajo y podemos ser realmente buenos en ello, ahora bien recuerda que el talento se trabaja y que la sola pasión no te llevará necesariamente a ser el mejor o, simplemente ser bueno en ello.

¿Quieres descubrir tu pasión? ¿Quieres vivir de ello? Te felicito!! Poder vivir de lo que amas es una de las cosas más maravillosas que puedes hacer, aunque recuerda…no tienes el éxito asegurado, no porque te apasione necesariamente eres un crack en ello, DESCUBRIR TU PASIÓN TIENE CONSECUENCIAS, ¿estás dispuesto a correr con ellas? Bienvenido al maravilloso mundo del emprendimiento!

¿Hablamos?