Hoy es uno de esos lunes que me ha costado recargarme las pilas para comenzar la semana. Aunque no odio los lunes, aunque amo mi trabajo, estos días entre calor y frío, cuando empiezas a estar “calentita” en la cama ¡a todos nos afectan!

Por ello, me he dispuesto a contarte que hago en estas situaciones y, en general, que hacemos los emprendedores todos los lunes o, en su defecto, domingos por la noche. Ya te hablé en otro post, qué hacer cuando no sabes que hacer, este artículo va mucho en la línea de los atascos mentales o creativos.

5 hábitos que cualquier emprendedor debería adquirir antes de iniciar la semana:

  1. Establecer los subobjetivos semanales de acuerdo a los objetivos generales. Conocer en que nos queremos enfocar durante toda la semana nos ahorrará tiempo y energía durante la misma ya que lo tendremos todo dicho de antemano, además nos supondrá cada semana un reto a superar, un paso a dar en nuestros objetivos globales.
  2. Empezar el lunes con una actividad que te satisfaga. Sabemos que la felicidad no proviene de hechos y acontecimientos externos, que un emprendedor debe ver más allá de lo que ocurre en su entorno más inmediato y centrarse en el largo plazo. Sin embargo, empezar el lunes con una actividad que nos satisfaga y nos ayude a generar emociones placenteras para empezar con energía la semana.
  3. Empezar con lo que tengas para ponerte en marcha. De esto ya hablamos en el post anterior, se trata de empezar con lo que sea pero empezar y ponerse en marcha, una tarea te llevará a otra.
  4. Ser estricto en cuando a la hora de levantarse. Un emprendedor responde a si mismo por sus faltas de impuntualidad, no debe rendir cuentas a nadie y es por ello que ser estricto en horarios y sobre todo, a la hora de levantarse de la cama, ayudará a cumplir todos nuestros objetivos empresariales y nos mantendrán en una rutina de trabajo adecuada.
  5. Organizar el trabajo para toda la semana. De acuerdo a los objetivos semanales marcados, organizarte en la medida que puedas el trabajo, las citas, llamadas y, en definitiva, realizar una lista de acciones que harás durante la semana, especificando la fecha y la hora y chequeando las posibilidades reales de poder realizar dicha acción y buscando alternativas diferentes si no se pudiera hacer.

Estos hábitos los he desarrollado con ayuda de las sesiones de Coaching que realizo con emprendedores acerca de estos temas, dónde establecemos objetivos SMARTER y hábitos específicos que nos ayudan a enfocarnos y centrarnos en nuestro proyecto.  Adelante, pruébalos durante unas semanas  y cuéntame tus resultados!

¿Quieres probar una sesión de Coaching? No dudes en consultarme!